Transferencias de vehículos

En Ulloa Gestores, Gestoría Administrativa, asesoramos y tramitamos los cambios de titularidad o transferencias de vehículos en la Jefatura de Tráfico. Para eso, si has comprado un vehículo debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Antes de solicitar el cambio la titularidad del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, Abonar las sanciones impuestas por infracciones de transportes anotadas en el Registro de Vehículos. Y liquidar el impuesto de Circulación del año anterior.

Se tiene que tener en cuenta que la existencia de orden de precinto impedirá la expedición del permiso de circulación.

Desde aquí aconsejamos a los compradores que antes de realizar la compra del vehículo soliciten un Informe de Tráfico para comprobar si el vehículo tiene alguna limitación de disposición, embargo o cualquier otra circunstancia que impida la correcta tramitación.

Debemos tener en cuenta que si la adquisición la has realizado a una compraventa, será éste el que normalmente se encargue de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del Permiso de Circulación a tu nombre.

En cambio, si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, Permiso de Circulación y Recibo del Impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite).

A continuación te explicamos como debes actuar para llevar a cabo la gestión:

  1. Abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620 o modelo 621 según corresponda) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma.
  2. Dirígete a cualquier Jefatura de Tráfico, previa petición de cita.
  3. Abonar las tasas y aportar toda la documentación mencionada anteriormente.

Desde Ulloa Gestores realizamos esta gestión una vez nos traigas la documentación y esta sea verificada por nuestro personal, emitiendo en el mismo momento una Autorización Provisional de Circulación, que sustituye al Permiso definitivo, surtiendo sus mismos efectos con las siguientes condiciones:

  1. Tendrá una validez de 15 días a partir de la fecha de expedición.
  2. Siempre debe ir acompañada de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo en vigor, así como de la restante documentación que, conforme a la normativa vigente, deba llevar consigo el conductor.

Documentación a aportar:

  • Original del Permiso de Circulación o en su defecto Declaración jurada de extravío.
  • Copia del último Impuesto Municipal de Circulación pagado.
  • Original y fotocopia DNI comprador y vendedor (ambas caras en el mismo folio). En el caso de sociedad: CIF de la empresa, DNI del apoderado y escritura de poderes.
  • Fotocopia ITV (Ambas caras en folios distintos).
  • Contrato de compraventa, que redactaremos en nuestro despacho.

En una sola visita el comprador sale de nuestras oficinas con un justificante de circulación y el vehículo a su nombre. Solicite cita o mándenos su contacto y nosotros nos encargamos de preparar toda la documentación necesaria, así como de realizar el pago de tasas e impuestos por usted.

    Su nombre y apellidos (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono

    Su marca y modelo de vehiculo

    Su Cilindrada y Potencia

    Fecha matriculación